GIRa ADR/ noviembre 20, 2019

III Jornades de Mediació de la «Asociación Extremeña para la Mediación (AEM)» en el Palau dels Barrantes Cervantes

Marta Méndez Pichot, sòcia cofundadora de GIRa ADR, explican «Experiències i bones pràctiques en mediació» desde Catalunya, Comunitat pionera en mediació.

La III jornada AEM sobre mediación reunió a 150 profesionales del sector

«16 noviembre, 2019 por admin

Trujillo se convirtió un año más en un espacio de debate y diálogo sobre la mediación, en esta ocasión, sobre todo, la mediación familiar.

Bajo el título ‘Experiencias y buenas prácticas en mediación’, la actividad contó con la participación de 150 profesionales procedentes del Servicio de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta, así como del mundo educativo, sanitario y judicial, además de Servicios Sociales de diversas administraciones. 

La presidenta de aem y principal organizadora de la jornada, Ana Rodríguez, considera que esa respuesta significa que existe interés por la mediación y por su desarrollo.

El objetivo es continuar difundiendo, fomentando y consolidando la práctica de la mediación para afrontar y resolver conflictos.

Se contrastó el trabajo y experiencias que se tienen en comunidades pioneras en este mundo, como son País Vasco y Cataluña, con la labor iniciada en Extremadura en 2015, con la puesta en marcha de los servicios de mediación familiar públicos...»

Notícia en el diari @hoyextremadura

«La III jornada sobre mediación reunirá a 150 profesionales

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS Jueves, 14 noviembre 2019, 09:03

La ciudad trujillana se convertirá un año más en un espacio de debate y diálogo sobre la mediación y, en esta ocasión, sobre todo, la mediación familiar. 

Se debe a la celebración durante esta mañana de la III edición de la jornada que lleva a cabo la Asociación Extremeña para la Mediación (AEM) en el palacio de los Barrantes Cervantes…..»

Compartir esta entrada